domingo, 2 de mayo de 2010

Viernes 30 Abril SOS 4.8 2010

Primer día y ganazas de festival.¿Respondería el SOS 2010 a las altas expectativas musicales que había generado?
Sin más dilación,veamos.
(Las fotos son del flickr "differentpointsofview" ¡Muchas gracias por prestármelas! He aquí su blog,por si queréis seguir viendo buenas fotos)

DSC06784

The
Sunday Drivers.Escenario Estrella Levante.19:45

El buen rollito inundo el escenario principal desde horas tempranas.Porque los domingueros toledanos es lo que tienen.Hacen un pop perfecto para tardes con el sol de fondo y cerveza en mano.Ya con la canción que inauguró su setlist (Hola (to see the animals)) daban ganas de dar saltitos cursis y la sonrisa de oreja a oreja se adueñó de las caras de los presentes.Siguieron desgranando sobre todo temas de su último y quizás mejor álbum durante más de una hora.Sonaron perfectas y fueron muy coreadas canciones como My Plan,On My Mind,Rainbow Of Colours o su hitazo Do It.Gran inicio de festival.(Audio del concierto).

SOS 4.8 2010

The Horrors.Escenario Estrella Levante.21:00
Una de las decepciones del festival.El año pasado lo petaron con razón gracias a Primary Colours y tenían delante de sí la difícil tarea de quitarse la etiqueta de hype y sustituirla por la de grupo con mayúsculas.Y no lo lograron.Las canciones en directo pierden mucho.Vi a un grupo más preocupado de la estética que de la técnica.Además,la voz de Faris "posturitas" Rotter deja mucho que desear,ahogada por la batería y la guitarra.Es cierto que defendieron bien canciones como Sea Within A Sea,pero por lo demás,el setlist decepcionó,dejandose buenos temas como Do You Remember o Sheena Is A Parasite fuera.

SOS 4.8 2010

Los Planetas.Escenario Estrella Levante.22:30
Que vaya por delante.Detesto a Los Planetas.No los soporto.Así que obviamente esto será una crítica totalmente parcial,así que cualquier objeción por parte de fans planetarios será bien recibidas en los comentarios.También digo que fuí con todas mis buenas intenciones.Pero claro,cuando a mitad de concierto empiezas a pensar que Jota habla en otro idioma,que es imposible que eso sea castellano y te entran ganas de darte cabezazos contra la pared pensando la que estarían liando Crystal Castles en el otro escenario y tu mientras oyendo los horribles experimentos flamenqurris de los granadinos,esas intenciones se van a la mierda.Un coñazo.(Audio del concierto)

SOS 4.8 2010

Franz Ferdinand.Escenario Estrella Levante.00:10
La gran atracción del festival.No cabía ni un alma en el escenario principal.Alex y los suyos la volvieron a liar encadenando hit tras hit.Calentaron al personal con una terna inicial brutal (Auf Achse,No You Girls y The Dark Of The Matineé) y prosiguieron con temazos como Ulysses,Do You Want To,The Fallen,This Fire o Michael (que se dice pronto) para terminar tras casi una hora y tres cuartos con Lucid Dreams,de la cual realizaron la primera versión (con miles de "ohhhh yeah"),no la incluida en el álbum,pero eso sí,terminando con el ya habitual despiporre electrónico.Espectacular.(Audio del concierto)

Hot Chip.Escenario Estrella Levante.02:10
Lo primero que hacemos la mayoría al ver al enano cantante de Hot Chip y con pintas de preadolescente Alexis Taylor es dudar de si el hombrecillo ese será capaz de darnos la fiestaca que queremos a esas horas de la madrugada.Mal hecho.A pesar de que salieron más tarde de lo previsto,Hot Chip puso patas arriba el escenario principal con temazos de su último y gran álbum como Hang Me Down Your Love,One Life Stand o Take It In,teniendo tiempo de dar cuenta de su gran cover de Shakira (She Wolf),y haciendo que la gente berree hasta la saciedad canciones como Over And Over o I Feel Better.Terminaron con Ready For The Floor y como me dijo un chaval un poquillo perjudicado (borracho perdío,vamos) que estaba a mi lado:"Los empollones de clase se vengan".
No se me ocurre mejor titular para el cacho conciertazo que dieron los amiguetes británicos.(Audio del concierto)


PD:Cómo veis,obviamente faltan un montón de conciertos.Si quereis dar vuestra opinión sobre cualquier concierto que no esté por aquí,quedais invitados a exponerla brevemente.Manda tu crónica a rober2890@gmail.com.
Hazme el favor y cuéntanos como la liaron Crystal Castles por ejemplo.Dame envidia.

6 comentarios:

  1. flipas con el solo de bateria de los cuatro de franz ferdinand! impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Increíiiiiible festivallll :D
    Deberías comentar los super conciertos de Mystery Jets y The Magic Numbers...:D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo al final no pude ir. Pero me alegro de que lo disfrutaras.
    la verdad es que el festival tenía un pedazo de cartelón que ya quisieran otros.
    Larga vida al SOS Festival

    ResponderEliminar
  4. El concierto de Crystal Castles ha sido el más increible de toda mi vida, quizás influyera que estaba en primera fila y que pudiese tocar como me dio la gana a Alice. La gente de detrás creo que no se dio cuenta pero los de las primeras filas vivimos como se estaban rompiendo las vallas y como los seguratas estaban acojonados trayendo barras de hierro y bloques de hormigon para que aquello no fuera una catastrofe.

    ResponderEliminar
  5. Joder que burrada.Qué salvaje.
    La próxima vez que pisen suelo español estás que me los pierdo.
    Muchas gracias por darme envidia :)

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé viendo a Franz Ferdinand, pero mis amigas salieron de Crystal Castles gritando que casi mueren (literalmente). Entre otras cosas, las metieron en una olla. Dicen que eso era un desfase xD. A mi como no me gusta Crystal Castles...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails