lunes, 5 de julio de 2010

Arcade Fire y Muse al Xacobeo 2010

Pues si. Como lees. Los canadienses Arcade Fire estarán por tierras gallegas encabezando el MTV Day Galicia que se celebrará el próximo 5 de septiembre en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. De momento se supone que es fecha única en España, pero no sería la primera vez que leemos o escuchamos algo así y sucede justamente lo contrario (ver más abajo).
Además, el mini-festival será gratuito. Buena (o mala, según se mire) noticia.
Los que también estarán en el Monte do Gozo compostelano serán los británicos Muse que, a pesar de anunciar a bombo y platillo que su concierto del Calderón sería el único en España este 2010, liderarán el cartel del festival Xacobeo 10 que se celebrará el 27 de agosto. Aún quedan unos 5 artistas por confirmar que los acompañarán en este macroevento que pretende reunir unas 30.000 personas.
Las entradas costarán 30€ y salen a la venta a partir del 12 de julio, según han confirmado los propios Muse en su web oficial.
Estos dos festivales se unen a los conciertos ya anunciados de Leonard Cohen en Ourense el 11 de septiembre y el macro-concierto de Damon Albarn y su proyecto Africa Express el 7 de agosto, así como el de Mika en Vigo el 14 del mismo mes.
Que bien se lo montan estos gallegos, coño.


PD: Un concierto de Arcade Fire en una sala madrileña y que no sea en época de exámenes no es mucho pedir, ¿no?.

5 comentarios:

  1. JO-DER! Menudo planazo pre-curso se han montado!

    ResponderEliminar
  2. Espero que Arcade hagan gira por España, si no, tendré que pegarme un tiro. Una vez que vienen y van a Galicia... ahí en la otra punta de España.

    ResponderEliminar
  3. Al menos cada año Xacobeo, en Galicia tenemos buenos conciertos, menos mal! Por que en el resto....

    ResponderEliminar
  4. @Pointsofview Para los tontos que dejamos todo para el final, septiembre no es pre-curso, es plena época de exámenes...snifsnif.

    @PabloS Hay que apostar a que por lo menos por Madrid y Barcelona se pasen. O si no el próximo año. Si no lo hacen es para pegarse un tiro, si.

    @iaGo Eso es cierto. Cada año Xacobeo es garantía de buena música. Me acuerdo que Muse fueron en el ¿2004? a Galicia con los RHCP, los hermanos químicos y demás...Vaya cartelito.
    La putada es que el próximo Xacobeo es dentro de más de diez años...creo...

    ResponderEliminar
  5. Si, el Xacobeo del 2004 nos trajo a Muse, yo los vi, pero tambien a Lou Reed, The Cure, y Dylan, ademas de los que ya comentas...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails